Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Santomera será sede nacional de charangas en septiembre

Santomera será sede nacional de charangas en septiembre

El municipio de Santomera se prepara para celebrar el II Certamen Nacional de Charangas el próximo 14 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de la localidad. Este evento, que contará con la participación de charangas de toda España, promete llenar de música, fiesta, color y buena gastronomía una jornada que hará disfrutar tanto a los vecinos como a los visitantes.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde Víctor Martínez han presentado este certamen que cuenta con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del grupo musical Los Parrandos.

Seis charangas competirán por llevarse el primer premio en un concurso que dará inicio en la Casa del Huerto y recorrerá las calles y plazas del municipio. Además, se ha organizado una ruta gastronómica por diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Ese mismo día, Santomera acogerá una jornada de convivencia con la presencia de las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las actividades comerciales y hostelera de la localidad.

El Instituto de Turismo resalta el potencial festero de la Región de Murcia y destaca la iniciativa 'Región de Murcia, mucho que celebrar', que busca promover y dar a conocer todo lo que la Región tiene para ofrecer en este ámbito. Actualmente, la Comunidad cuenta con varias fiestas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El jurado del II Certamen Nacional de Charangas estará formado por representantes del sector festero y cultural de Santomera, así como por músicos locales, y será el encargado de valorar las actuaciones en base a criterios como la calidad musical, la originalidad del repertorio, la animación y la escenografía y el vestuario.

La charanga ganadora recibirá un premio de 1.700 euros, mientras que el segundo y tercer puesto se llevarán 1.100 euros y 700 euros respectivamente. Las charangas interesadas en participar pueden encontrar más información y las bases del certamen en la web santomera.es.