Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Scrats reivindicará si se les impide trabajar, expresa Jiménez

Scrats reivindicará si se les impide trabajar, expresa Jiménez

MURCIA, 11 Dic. - El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha expresado hoy su esperanza de que, para el año 2024, las aportaciones en el alto Tajo continúen, lo que significaría más trasvases. Según Jiménez, esto permitiría a los regantes del Levante español poder desarrollar su trabajo y evitar así tener que realizar reivindicaciones.

Durante un desayuno informativo, Jiménez ha afirmado que espera que el actual año hidrológico se enderece y que sigan las aportaciones en el alto Tajo. Esto permitiría aumentar los trasvases y entrar en el nivel 2, reduciendo las tensiones causadas por las decisiones que no agradan a algunos sectores.

Asimismo, Jiménez ha pedido que, en 2024, se les permita trabajar y que se puedan sentar con las administraciones, tanto las actuales como las futuras, para abordar varios aspectos fundamentales, incluyendo el inicio del segundo ciclo de planificación que incluye el Tajo.

En opinión del representante de Scrats, con el apoyo adecuado, el trasvase Tajo-Segura llegaría a su fin en la Región. Además, ha destacado la importancia de abordar la situación de los usuarios de aguas subterráneas de cuenca y ha instado a sentarse y trabajar en conjunto al respecto.

Jiménez ha afirmado que, de cara a 2024, si no se les permite trabajar, estarán realizando reivindicaciones tal y como ha sucedido en el pasado con este gobierno y cualquier otro que esté en el poder.

En relación a las aportaciones, Jiménez ha señalado que, en los últimos dos meses, el Miteco ha enviado la cantidad máxima, señalando que el trasvase al Guadiana se camufla como la "tubería manchega". Según Jiménez, el hecho de que sea una tubería enterrada o a flor de piel no cambia el hecho de que se trata de un trasvase al Guadiana.