Se renueva la Cátedra de Empresa Familiar en Campus Mare Nostrum UMU-UPCT.

Se renueva la Cátedra de Empresa Familiar en Campus Mare Nostrum UMU-UPCT.

MURCIA, 18 Jul.

La Universidad de Murcia ha acogido este martes el acto de renovación del convenio que regula la constitución y funcionamiento de la Cátedra de la Empresa Familiar UMU-UPCT Campus Mare Nostrum, una de las primeras cátedras universitarias y con una actividad de 17 años centrados en la investigación y análisis de la actividad de las empresas familiares.

La firma ha tenido lugar en Convalecencia en un encuentro en el que han estado presentes el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel; así como representantes de las entidades que forman parte de la cátedra: la Asociación Murciana de Empresa Familiar-AMEFMUR, el Instituto de la Empresa Familiar, Fundación Cajamurcia y CaixaBank.

En este sentido, Luján ha destacado que esta cátedra "es un muy buen ejemplo de las alianzas que la universidad crea con la sociedad", según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.

Por su parte, la rectora de la UPCT ha señalado que "el gran tejido empresarial de nuestra Región se basa en la empresa familiar", según informaron fuentes de esta institución docente en un comunicado.

Tal y como ha explicado el profesor Ángel Meroño, director de la cátedra, uno de los objetivos centrales de esta Cátedra seguirá siendo la elaboración del Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia, que ya cuenta con 22 ediciones y que ofrece un análisis en profundidad de la realidad de las empresas familiares, sus necesidades y la importancia que tienen en el sector productivo regional. El fomento de trabajos de investigación, formación y eventos de divulgación son también otros de los objetivos de esta cátedra.

El fomento de trabajos de investigación y formación, junto con eventos de divulgación, son también otros de los objetivos de esta cátedra.

Tags

Categoría

Murcia