Serrano impide a concesionaria de transporte presentarse a licitaciones.

Serrano impide a concesionaria de transporte presentarse a licitaciones.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha afirmado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para cancelar su convenio con la empresa encargada del transporte urbano. Serrano ha señalado que la empresa ha incumplido los términos del acuerdo con el Ayuntamiento y esto podría impedir que la empresa se presente a licitaciones públicas.

El alcalde ha mencionado que el desacuerdo es con respecto a los trabajadores y espera que la empresa se retracte para que el servicio de autobuses urbanos sea restablecido. Si el contrato con la empresa se cancela, el Ayuntamiento tomaría el control del servicio y su administración. Serrano ha admitido que este proceso podría demorarse, pero es la única opción. El alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento no aceptará una reducción del salario de los empleados.

El alcalde aprovechó para disculparse por las molestias causadas por las obras y espera que estén terminadas para finales de junio. El nuevo modelo de transporte aún debe hacerse y la infraestructura correspondiente debe ser establecida antes de que se amplíen las líneas de autobús y se promueva la movilidad. El problema es que el transporte público de Murcia ha sido de los peores del país debido a problemas heredados de administraciones anteriores.

Categoría

Murcia