El candidato socialista, José Antonio Serrano, ha afirmado que si resulta reelegido, aumentará el presupuesto destinado a las pedanías del municipio de Murcia y les concederá mayor autonomía. Además, Serrano impulsará un nuevo marco jurídico para garantizar una mayor capacidad de gestión y gasto a las juntas municipales y de distrito.
El candidato ha destacado que más del 60% de la población del municipio vive en las pedanías y fuera del centro de la ciudad. Serrano ha afirmado que el gobierno local debe prestar especial atención a los habitantes de los barrios y pedanías ya que ellos también son murcianos y merecen disfrutar de las mismas ventajas que los residentes del centro de la ciudad.
El candidato socialista ha criticado las políticas del Partido Popular al acusarles de tener una falta de compromiso con más del 60% de la población del municipio. Serrano ha defendido los dos años de gobierno socialista en los que han abaratado el transporte público y llevado las fiestas a todos los rincones del municipio.
Serrano ha anunciado sus propuestas para elaborar el Estatuto de Presidencia de Junta Municipal con el fin de poner en valor la figura del pedáneo y una Mesa de Contratación específica para la gestión de las juntas municipales y de distrito. Además, pretende modificar el actual Reglamento de Descentralización Municipal, aumentar el presupuesto corriente y garantizar unos servicios de calidad a través de un catálogo de servicios mínimos a prestar en las pedanías y barrios del municipio.
El candidato ha concluido asegurando que devolverá la "dignidad" a los barrios y pedanías poniéndolos en el "centro" de todas sus políticas y conseguirá que las pedanías y barrios del municipio progresen al mismo ritmo que el centro de la ciudad.