• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Servicio de Extinción de C-LM sitúa en Jumilla y no en Hellín el fuego producido en el paraje de 'La Celia'

img

JUMILLA (MURCIA)/ALBACETE, 13 Ago.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha situado por último en la ciudad murciana de Jumilla el fuego que se ha producido en el paraje de 'La Celia', y que al comienzo había ubicado en Hellín (Albacete).

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, en este fuego, que muestra Nivel 0 y fue detectado a las 2.00 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, trabajan un total de 8 medios, tres de ellos aéreos.

De igual modo, la Consejería de Emergencias del Gobierno de Murcia ha podido confirmar a Europa Press que fueron unas 300 hectáreas las que han ardido hasta el día de hoy en el incendio proclamado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla, en cuyas trabajos de extinción participa cien efectivos.

El fuego se produjo gracias a un rayo, según las primeras hipótesis, y afectó a una área aproximada de ocho km perimetrales.

La Comunidad ha habilitado el nivel 2 del Plan Infomur, lo que deja pedir medios al Estado. En este sentido, ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) 2 hidroaviones, con base en Málaga y Torrejón de Ardoz (La capital española), que están en la región. También se ha pedido un avión de coordinación para tareas de relevo.

En preciso, en las trabajos de extinción forman parte siete brigadas forestales (seis BRIFOR de la Región de Murcia y una de Castilla-La Mancha); cinco helicópteros de las bases de Zarcilla, La Pila, el Kamov (Caravaca de la Cruz), un helicóptero de la Diputación de Alicante y el ACOVI para reconocimiento y dirección de trabajos aéreas; bomberos del CEIS con 2 automóviles nodriza; Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Jumilla.

Además, Castilla-La Mancha ha enviado 2 helicópteros Súper Puma con brigadas.

En función de la evolución del incendio frente a los núcleos tormentosos que se están construyendo en la región, y que tienen la posibilidad de complicar los trabajos extinción, la Comunidad valorará la petición de medios terrestres al Estado.

Más información

Servicio de Extinción de C-LM sitúa en Jumilla y no en Hellín el fuego producido en el paraje de 'La Celia'