• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Servicios de urgencia atienden a una pequeña de 6 años tras padecer un síndrome de inmersión en Puerto Lumbreras

img

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 12 Jul.

Servicios de urgencia atendieron y trasladaron este lunes al hospital a una pequeña de seis años que padeció un síndrome de inmersión en una piscina de Puerto Lumbreras (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada este lunes a las 19.45 horas comunicando del salve de una pequeña que estaba inconsciente dentro de una piscina.

Posteriormente, tras seguir a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, la pequeña recobró la consciencia y estaba en situación de seguridad, si bien presentaba contrariedad respiratoria.

La pequeña había estado sumergida menos de un minuto y el hecho había ocurrido en una vivienda en el paraje de Los Murcianos, en el término municipal de Puerto Lumbreras.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias. Los sanitarios atendieron 'in situ' a la pequeña y, más tarde, continuaron a su traslado al Hospital General Universitario Rafael Méndez.

Más información

Servicios de urgencia atienden a una pequeña de 6 años tras padecer un síndrome de inmersión en Puerto Lumbreras