• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Siete muertos este verano en las rutas de la Región

img

La DGT prevé 388.000 desplazamientos por rutas de la Región de Murcia este puente

MURCIA, 12 Ago.

En la Región de Murcia, desde el 1 de julio al diez de agosto, han fallecido siete personas en incidente de tráfico, cinco en vía interurbana (un conductor de moto, uno de cabeza tractora, un conductor de vehículo agrícola, un peatón y un pasajero de furgoneta) y 2 en vía urbana (un ciclista y un conductor de moto).

El 86 por ciento de los accidentes de generaron por salida de la vía, el 43 por ciento de los accidentes tuvieron sitio en rutas comúnes, y el 57 por ciento son atacables (viandantes, corredores o conductores de motos y ciclomotores).

A fecha de hoy no se tiene el resultado de tóxicos, según datos otorgados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el mes de julio del actual año han fallecido en la Región de Murcia cinco personas, 4 en vías interurbanas (un conductor de moto, uno de cabeza tractora, un conductor de vehículo agrícola y un pasajero de furgoneta) y uno en vía urbana (un ciclista).

Del 1 al diez de agosto han fallecido en la Región de Murcia 2 personas, un conductor de moto en vía urbana y un peatón en vía interurbana.

Los siniestros con víctimas del 1 de enero al diez de agosto de 2022 en vías interurbanas fueron 323, en los que hubo 28 muertos y 67 heridos graves.

En relación por año pasado hubo un 7 por ciento mucho más de siniestros con víctimas y un 17 por ciento mucho más de muertos. En cuanto a los heridos graves, este año hubo 67. El año pasado en ese periodo hubo 61 heridos graves.

Además, en ese intérvalo de tiempo aumentaron un 22 por ciento los muertos en autovía y un 15 por ciento en carretera usual con en comparación con año 2021.

Del total de muertos entre el 1 enero y el diez de agosto en vías interurbanas de la Región de Murcia, el 58 por murieron en rutas comúnes.

El número de muertos atacables en vías interurbanas ha incrementado un 43 por ciento, pasando de 7 muertos en el año 2021 a diez en el año 2022.

Este año 2022, el 36 por ciento de los muertos en vías interurbanas eran atacables (seis viandantes, tres motoristas yun ciclista).

En cuanto al consumo de substancias que influyen en la conducción, el resultado de los análisis toxicológico completados a los conductores y viandantes muertos en vías interurbanas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, lanza que el 45 por ciento de los conductores muertos en vía interurbana conducían bajo los efectos del alcohol (5 de 11); el 60 por ciento de los viandantes muertos en vía interurbana brindaron positivo en el consumo de alguna substancia (el 40 por ciento alcohol y el 20 por ciento había consumido drogas).

La Dirección General de Tráfico espera 388.000 desplazamientos por las rutas de la Región de Murcia a lo largo de desde este viernes hasta el primer día de la semana, 15 de agosto, día festivo nacional. Con fundamento de la Operación Especial '15 de agosto' se prevé el movimiento de 7.070.000 automóviles en todo el país.

En todo el mes de agosto la DGT prevé 2,7 millones de desplazamientos en la Región de Murcia.

Esta operación particular coincide con el objetivo de semana, en el que la intensidad de automóviles es mayor, con lo que aconsejan planear los viajes eludiendo los días y las horas de mayor afluencia para no hallar retenciones de salida de las enormes urbes.

Las horas con mucho más problemáticas van a ser el viernes a primeras horas de la tarde en la salida de los enormes núcleos urbanos y asimismo en las primordiales vías de comunicación hacia las ubicaciones turísticas de costa y reposo, segunda vivienda y ciudades en fiestas, acentuándose éstos conforme avanza la tarde para ahora a última hora de la tarde-noche ubicarlos en las ubicaciones de destino.

El sábado por la mañana seguirá el tráfico profundo en sentido salida de los enormes núcleos urbanos y en trayectos que unen ciudades de costa, accesos al litoral y zonas de segunda vivienda; al paso que el domingo se va a dar en los accesos al litoral y las rutas que unen localidades ribereñas de ingreso a playas, tal como asimismo los accesos de los enormes núcleos urbanos.

El lunes por la tarde empezará el retorno de los que han gozado de este periodo de tiempo festivo de agosto, tal como de los que han finalizado sus vacaciones en la primera quincena de agosto, presentándose magnitudes altas de tráfico y inconvenientes de circulación en los primordiales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las ubicaciones turísticas de costa, reposo y segundas viviendas, hacia los accesos de los enormes núcleos urbanos, pudiéndose alargar este retorno hasta entrada la noche.

En cuanto a los tramos mucho más problemáticos de la Región de Murcia, estos son, en los recorridos de salida, el quilómetro 567 de la A-7, en sentido Algeciras, y el 782, incorporación que viene de RM-19, sentido Alicante, de la AP-7; al tiempo que en los dos trayectos resalta el tramo del quilómetro 135 (Murcia) de la A-30, link A-7.

En recorridos de retorno, los tramos con mayor accidentalidad son el km 570 de la A-7 sentido Tarragona, con link con A-30; el 136,500 sentido Albacete, de la A-30; y el 0 de la RM-12, link con AP-7 y CT-32.

Durante las horas y días de mayor intensidad de tráfico se establecerán servicios de control, regulación y supervisión expepcionales al cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes adjuntado con el acompañamiento de los agentes de la Comandancia.

Estarán apoyados por personal técnico especializado que atenderá trabajos de supervisión, regulación y también información desde el Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL).

Además, van a funcionar los cuadros de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al CGTL, y se dispondrá de las cámaras y estaciones de toma de datos libres en las primordiales rutas, contando con los puntos de control de agilidad fijos y de tramo, con seis entidades móviles inteligentes de radar, tal como con el acompañamiento aéreo (helicópteros y drones).

Durante la tercera etapa de la Operación Verano 2022 está pensado la realización una campaña de supervisión y control de alcohol y drogas del 8 al 14 de agosto.

Más información

Siete muertos este verano en las rutas de la Región