• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Sigue cerrado el ingreso a montes públicos hasta el próximo miércoles por el peligro radical de incendios

img

MURCIA, 24 Jul.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, a través de una Resolución de la Dirección General del Medio Natural, ha preciso la restricción del tránsito rodado y cierre de los accesos por los viales forestales que atraviesen montes públicos en la práctica integridad de las áreas forestales de la Región, gracias a las elevadas temperaturas previstas para los próximos días. El cierre se realiza hasta las 7.00 horas del jueves 28 de julio.

La medida salvaguarda el tránsito rigurosamente preciso para el ingreso a la vivienda o características y explotaciones forestales. No se va a ver limitada la función de supervisión medioambiental que logre ser efectuada por los Agentes Medioambientales y otras autoridades o usados públicos.

La situación meteorológica desfavorable, por ola de calor, sosprechada entre el viernes y miércoles, los dos incluidos, es adecuada a la existencia de un fuerte anticiclón que va a dar mucha seguridad a la atmósfera, unido a la fuerte insolación de estas datas y a la invasión de aire muy caluroso de origen sahariano, y afectará a la Región de Murcia de manera extendida con temperaturas máximas muy altas, girando los 38 grados de manera extendida y con temperaturas mucho más extremas el primer día de la semana, con entre 42 y 44 grados.

Más información

Sigue cerrado el ingreso a montes públicos hasta el próximo miércoles por el peligro radical de incendios