Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Solicitan condena de más de 4 años por agresión testicular durante altercado sobre marca de moda

Solicitan condena de más de 4 años por agresión testicular durante altercado sobre marca de moda

MURCIA, 21 Oct. - El Ministerio Público ha solicitado una pena de 4 años y 6 meses de prisión y el pago de una indemnización de 46.309,74 euros para el hombre acusado de propinar una patada en los testículos a un joven de 19 años durante una discusión sobre la marca de la ropa que llevaban puesta en febrero de 2020 en un local de la carretera de Jumilla.

La vista para dirimir si existe conformidad tendrá lugar el viernes 27 de octubre, a las 11.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. En caso de no haberla se fijará una fecha para la celebración del juicio oral.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 9 de febrero de 2020, cuando, sobre las 6.00 horas, el acusado y la víctima se encontraban en un local en la carretera de Jumilla y comenzaron a discutir por la marca de ropa que llevaban.

En un momento dado, y "con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima", el acusado le propinó una patada en los testículos que terminó causándole la pérdida de uno de ellos, provocando, además, problemas de desarrollo, fecundidad y desarrollo sexual.

Así, el Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones según el artículo 150 del Código Penal y solicita la imposición para el procesado de 4 años y 6 meses de prisión, añade el escrito de conclusiones provisionales.

Además, reclama el pago al agredido de una indemnización de 46.309,74 euros.