Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

'Taste and Travel' culmina su exitosa gira promocional gastronómica en Almería, señalando el potencial de la región

'Taste and Travel' culmina su exitosa gira promocional gastronómica en Almería, señalando el potencial de la región

MURCIA, 6 Dic.

La Región de Murcia ha concluido esta semana en el restaurante 'La Costa' de El Ejido, en Almería, la exitosa gira 'Taste and Travel', una iniciativa promovida por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y el Centro de Cualificación Turística. El objetivo de esta gira ha sido promover los '1.001 Sabores' de la Región de Murcia en todo el territorio nacional.

A lo largo de la gira se han llevado a cabo un total de siete presentaciones en diferentes regiones de España, como Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. Estos eventos contaron con la participación de 200 periodistas, críticos gastronómicos y creadores de contenido.

En cada una de estas presentaciones, el reconocido chef murciano David López, del restaurante Local de Ensayo, colaboró con un destacado chef local para diseñar un exclusivo menú degustación basado en productos regionales, maridado con vinos de las denominaciones de origen protegido de la Región: Bullas, Jumilla y Yecla.

Los chefs que participaron en esta acción promocional junto a David López fueron Juan Monteagudo, Lucía Freitas, Adrián San Julián, Sergio Bastard, Julen Bergantiños, Dani Frías y José Álvarez.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, destacó la eficacia de este formato de gira promocional para intensificar la promoción gastronómica en el mercado nacional, especialmente en aquellas ciudades con conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Región y en las provincias vecinas.

La promoción de la gastronomía de la Región es uno de los principales objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, ya que se considera que tiene el potencial de favorecer la desestacionalización y crear sinergias con otros productos turísticos.

Según el IV Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico 2023 en España, la Región de Murcia se ha convertido en uno de los diez destinos preferidos por los turistas gastronómicos. Este logro ha sido posible gracias a las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Promoción del Turismo Gastronómico impulsado por el Gobierno regional.

Además, este mismo estudio revela que alrededor del 90 por ciento de los visitantes tienen la intención de volver a disfrutar de un viaje gastronómico en la Región de Murcia.