La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado el pronóstico para este martes, 30 de mayo, en el que se prevé un cielo nuboso que evolucionará hacia una cubierta, situación que vendrá acompañada de chubascos y tormentas locales que tendrán una intensidad especialmente fuerte y que, en algunos casos, estarán asociados a la formación de granizo. La situación más crítica se presentará durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, no se espera una varianza en las mínimas, aunque sí un descenso gradual en las máximas. Por su parte, los vientos soplarán variables.
Según las previsiones, los valores térmicos serán los siguientes: para Cartagena se esperan 16 grados de temperatura mínima y una máxima de 23; en Caravaca de la Cruz los valores serán de 10 y 20 grados respectivamente; mientras que en Lorca se esperan 13 grados de mínima y 24 grados de máxima. Yecla registrará 12 grados de temperatura mínima y 21 de máxima, mientras en la ciudad de Murcia se registrarán valores de 16 grados como mínima y 25 grados como máxima.