Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tráfico prevé más de 375.000 viajes en carreteras regionales durante el "Puente del Pilar"

Tráfico prevé más de 375.000 viajes en carreteras regionales durante el

En la Región de Murcia se espera un gran incremento de desplazamientos en las carreteras durante la Operación Especial de Tráfico 'El Pilar 2023' con un total de 375.480 movimientos. El dispositivo comenzará este miércoles a las 15.00 horas y se extenderá hasta el domingo. Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos que planifiquen sus viajes evitando los días y horas de mayor flujo de vehículos en las carreteras.

Para garantizar la seguridad en las carreteras durante estas fechas, se han implementado servicios de control, regulación y vigilancia excepcionales a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En total, se movilizarán 200 agentes encargados de la regulación del tráfico, quienes contarán con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable ubicados en nuestras principales vías.

Además, se utilizarán puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con un total de 7 unidades móviles de radar. Asimismo, se ha contemplado la posibilidad de utilizar apoyo aéreo, como helicópteros y drones, según lo determine el CGTV.

Este año han perdido la vida 30 personas debido a accidentes en carreteras interurbanas de la Región. Se ha observado un aumento del 22% en la cantidad de accidentes con víctimas en comparación con el año anterior. Sin embargo, se ha registrado una disminución del 6% en el número de personas fallecidas y del 23% en la cantidad de personas gravemente heridas.