Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tragedia en Lorca: Un fallecido y 13 heridos tras el vuelco de un camión sobre un autobús de trabajadores.

Tragedia en Lorca: Un fallecido y 13 heridos tras el vuelco de un camión sobre un autobús de trabajadores.

LORCA (MURCIA), 15 Ene. - Una persona ha fallecido y otras 13 han resultado heridas en un trágico accidente ocurrido en la carretera que conecta Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), concretamente en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a Europa Press, personal sanitario del 061 atendió y trasladó a 13 personas heridas a centros sanitarios, lamentando también el fallecimiento de una persona.

El 112 confirmó que 12 de los heridos fueron llevados al Hospital Rafael Méndez de Lorca, mientras que uno fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. No obstante, aún se espera la confirmación de la Guardia Civil sobre el número exacto de trabajadores que viajaban en el autobús.

El accidente fue reportado aproximadamente a las 12:35 horas, cuando varias llamadas llegaron al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. Los testigos informaron que varias personas quedaron atrapadas y resultaron heridas tras el vuelco de un camión cargado con plásticos sobre el autobús.

El lugar del incidente fue atendido por los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), así como por seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, el servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y los servicios de emergencia y Protección Civil de Lorca.

La Guardia Civil informó que se trataba de un autobús que transportaba trabajadores hacia Lorca. Los sanitarios trabajaron arduamente en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS lograron liberarlos.

Debido a que los vehículos accidentados estaban obstruyendo el tráfico, los servicios de Emergencias han recomendado utilizar rutas alternativas y facilitar el acceso a los servicios de emergencia.