MURCIA, 17 Jul.
El niño de cuatro años que sufrió un síndrome de inmersión en una piscina en una urbanización de Molina de Segura (Murcia) ha fallecido el pasado domingo, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.
El incidente tuvo lugar el viernes alrededor de las 20:21 horas, cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias '1-1-2' solicitando ayuda para un niño de 4 años que había sido rescatado de una piscina en la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura.
Según el informante, el niño estaba vomitando y se encontraba inconsciente, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Una unidad móvil de emergencias del servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' fue enviada al lugar mientras un médico presente en la escena realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar en el niño.
El personal sanitario del '061' que llegó al lugar atendió al niño en el lugar y luego lo trasladó al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para recibir tratamiento. También acudieron unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Molina de Segura.
Lamentablemente, el niño falleció el domingo, según confirmó la Consejería de Salud.