Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Transporte público gratis en Murcia para la Romería.

Transporte público gratis en Murcia para la Romería.

En una sorpresiva decisión, el Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado que todo el transporte público del municipio de Murcia será gratuito durante el día de la Romería. Esta medida, que se extiende por primera vez a todos los autobuses y el tranvía, tiene como objetivo ofrecer una alternativa de transporte a los cientos de miles de murcianos y visitantes que acompañan a la Patrona de Murcia hasta su Santuario en el monte.

Con la implementación de esta iniciativa, se busca facilitar el desplazamiento hacia el entorno de la Catedral y asegurar el regreso de los asistentes a sus lugares de origen de manera rápida y gratuita.

Para atender la demanda generada por una de las romerías más concurridas del país, se adelantará el horario de salida y se aumentará la frecuencia de 17 líneas de autobuses de pedanías. Esto permitirá a los fieles y devotos de la Virgen de la Fuensanta llegar al santuario y participar de la celebración sin complicaciones.

Las líneas que se verán beneficiadas por esta iniciativa son variadas, incluyendo los recorridos desde San Ginés, La Alberca, El Palmar, Zeneta, Beniel, El Raal, Alquerías, Santomera, Cobatillas, El Bojar, La Ñora, Alcantarilla, San José de la Vega, Cabezo de Torres, Pueblo Nuevo y Sangonera la Seca.

Estas líneas tendrán un servicio continuo y gratuito con el objetivo de satisfacer la demanda de viajeros hasta las 8.00 horas, momento en que inicia la romería. A partir de este momento, el horario y las frecuencias de los autobuses volverán a la normalidad de los días festivos.

Además, se dispondrá de un servicio de lanzadera entre Murcia y Algezares desde las 7.00 horas, teniendo su punto de origen en la parada 'Espinosa' situada en la calle Floridablanca. Una vez que la Virgen de la Fuensanta llegue a su Santuario, se habilitará una lanzadera desde Algezares hasta Murcia (C/ Floridablanca) y a varias pedanías, incluyendo La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, El Secano, Torreagüera, Los Ramos y Zeneta.

La gratuidad del transporte público se suma a las medidas adoptadas con respecto a los aparcamientos disuasorios durante todo el período festivo. De esta forma, aquellos que deseen acudir a la romería desde distintas pedanías y municipios podrán estacionar sus vehículos en los aparcamientos de Atocha, Fuenteblanca, Loaysa, Justicia o Arrixaca y conectar a través del transporte público con el centro de la ciudad. Al finalizar la romería, podrán hacer lo mismo desde Algezares, evitando así la búsqueda de estacionamiento.