Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Trece municipios de la Región se preparan para firmar los Objetivos 2030 de la UE después del verano.

Trece municipios de la Región se preparan para firmar los Objetivos 2030 de la UE después del verano.

Los representantes de 13 ayuntamientos en la Región de Murcia se reunieron en el Instituto de Fomento (INFO) con el fin de avanzar en la redacción de sus planes de acción para el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES). El PACES, que es financiado en su totalidad por la Unión Europea y coordinado desde el INFO, busca potenciar la adaptación al cambio climático en los municipios.

Los planes de acción, que están dirigidos hacia el 2030, tienen como fin fortalecer la capacidad de los municipios para combatir el cambio climático. Para ello, los municipios esperan firmar los Objetivos 2030 del PACES después del verano.

Los ayuntamientos que han comenzado a desarrollar este proceso son Abanilla, Albudeite, Aledo, Beniel, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Fuente Álamo, Ojós, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla. Todos ellos apoyan los principios básicos del PACES, que incluyen la atenuación, la adaptación y la energía segura, sostenible y asequible, y que se resumen en la implementación de medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.