Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tres arrestados en Murcia por vender droga a domicilio utilizando el método 'telecoca'

Tres arrestados en Murcia por vender droga a domicilio utilizando el método 'telecoca'

En la ciudad de Murcia, dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana han sido arrestados por la Policía Nacional por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Las autoridades descubrieron que el hombre utilizaba su motocicleta para realizar entregas de cocaína a domicilio, recibiendo el pago a través de la aplicación de transferencias bancarias Bizum.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 38 y 58 años, según fuentes oficiales de la Policía Nacional. La investigación llevada a cabo permitió identificar al hombre que, utilizando el método de "telecoca", se desplazaba en moto para encontrarse con clientes que lo contactaban por llamada telefónica o WhatsApp, a fin de entregarles sustancias estupefacientes y recibir el pago a través de Bizum.

Como parte de la investigación, se llevó a cabo un registro en la vivienda del hombre, donde se detuvo a dos mujeres implicadas en el tráfico de drogas y se incautaron numerosas dosis de cocaína, así como materiales y equipo para el procesamiento de las sustancias, balanzas de precisión y cerca de 5.000 euros en efectivo. Además, se confiscó la motocicleta que utilizaba el traficante para sus desplazamientos.

Esta operación forma parte de los continuos esfuerzos de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en áreas problemáticas de venta y distribución de sustancias estupefacientes. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, donde se tomaron las medidas cautelares correspondientes.