• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Tres detenidos en un extenso dispositivo de Policía Nacional para impedir delincuencia en El Palmar (Murcia)

img

MURCIA, 7 Jul.

La Policía Nacional organizó este miércoles un extenso dispositivo en el que participaron 60 agentes y 8 entidades preparadas para prevención de la delincuencia en la pedanía murciana de El Palmar que se saldó con tres detenidos y la incautación de pequeñas proporciones de distintas substancias estupefacientes.

En preciso, agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de Murcia desplegaron un considerable operativo en la pedanía de El Palmar con ocasión de la prevención del menudeo de substancias estupefacientes y los pequeños robos que se tengan la posibilidad de generar en la región.

La Policía Nacional aportó una muy, muy amplia proporción de entidades, desde medios aéreos (helicóptero), guías caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Policía Judicial, Distrito de El Carmen y la Brigada de Extranjería y Fronteras, que se ocupó de revisar que la gente de la región tenían en regla la documentación legal para residir en España.

Como resultado del dispositivo, los agentes detuvieron a tres hombres. Uno de ellos era varón español que era buscado al tener una reclamación judicial.

Los otros 2 eran objeto de investigación por la parte de la Policía Nacional al haber participado la semana pasada en un allanamiento de mora por aquella región. Como resultado de este extenso dispositivo, la Policía Nacional ha podido parar 'in situ' a uno y llevar a cabo gestiones para detectar al segundo creador, que fué detenido este jueves.

Además, la Policía Nacional asimismo realizó la incautación de pequeñas proporciones de distintas substancias estupefacientes con su pertinente sanción administrativa por consumo en vía pública.

La Policía Nacional inició la semana anterior en todo el país múltiples campañas de prevención de los delitos mucho más comunes en esta temporada del año.

Más en concreto, en la localidad de Murcia se ha aumentado la presencia policial en las calles con ocasión de los desplazamientos de los murcianos a las segundas viviendas, hecho que provoca que los ladrones procuren ingresar en esas casas vacías. Es por esta razón que la Policía Nacional va a estar mucho más que se encuentra en las calles, según exactamente las mismas fuentes.

Más información

Tres detenidos en un extenso dispositivo de Policía Nacional para impedir delincuencia en El Palmar (Murcia)