Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Tribunales reclaman 2 años de prisión por falsificación de firma en caso de deuda inexistente.

Tribunales reclaman 2 años de prisión por falsificación de firma en caso de deuda inexistente.

MURCIA, 14 Oct.

El Fiscal ha solicitado una pena de dos años de cárcel para una mujer acusada de falsificar la firma de su excompañero sentimental para reclamar una deuda de 10.000 euros inexistente, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que tuvo acceso Europa Press.

El juicio comenzará el próximo lunes, 16 de octubre, a las 10.00 horas, en la Sala 007 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el Fiscal, la acusada, sin antecedentes penales, actuó con el objetivo de obtener un beneficio económico injusto a costa de su excompañero sentimental.

Para lograrlo, la mujer redactó un documento privado fechado el 10 de julio de 2013 en el que su ex pareja supuestamente reconocía deberle 10.000 euros. Además, redactó otro documento privado consistente en un requerimiento de pago para respaldar la supuesta deuda.

En ambos documentos, la acusada falsificó la firma de su excompañero sentimental, quien en realidad no le debía ningún dinero.

A continuación, la acusada presentó estos documentos en la demanda judicial contra su ex pareja en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Caravaca de la Cruz como prueba de su reclamo.

Sin embargo, el demandado se opuso y el procedimiento se convirtió en un juicio ordinario en el que se emitió un informe pericial caligráfico.

En dicho informe se concluyó que "las firmas sospechosas fueron estampadas fraudulentamente mediante el sistema de calco por punta seca o punta roma". Así, el informe determinó que las firmas cuestionadas no fueron realizadas por la expareja de la acusada.

Por lo tanto, el Fiscal argumenta que la acusada es culpable de un delito de falsedad en concurso con un delito de estafa procesal en grado de tentativa por lo que solicita una pena de dos años de cárcel y una multa de 10 meses con una cuota diaria de 6 euros.