• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Un guarda civil fuera de servicio detiene a su vecino por crueldad de género en Cieza (Murcia)

img

Hirió a su mujer hasta el momento en que el agente encontró la vivienda, auxilió a la mujer y redujo al atacante

CIEZA (MURCIA), 19 Sep.

Un guarda civil que estaba fuera de servicio descansando en su residencia en Cieza (Murcia), ha auxiliado a una vecina que era agredida por su marido y ha achicado y detenido al presunto atacante, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Los hechos se generaron en torno a ámbas de la madrugada, en el momento en que un guarda civil que estaba durmiendo en su hogar del concejo ciezano, oyó unos chillidos desgarradores de una mujer que solicitaba auxilio de manera agobiada.

Inmediatamente, el guarda civil procuró detectar la procedencia de la llamada de auxilio y los chillidos. Unos momentos después observó que, en una ventana de un edificio próximo al de el, un varón forcejeaba y golpeaba a una mujer, con lo que informó sus compañeros que estaban de servicio, se vistió y se dirigió hasta el residencia para eludir que la mujer continuara siendo agredida.

Tras hallar el inmueble preciso, el agente llegó hasta la puerta de la vivienda de donde procedían los chillidos, se identificó como guarda civil y empezó a llamar a la puerta sin que absolutamente nadie le abriese.

Ante la negativa, el efectivo de la Benemérita golpeó con mucho más fuerza la puerta insistiendo a los moradores a que la abriesen. Poco después, un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta abrió la puerta y, tras poner a éste seguro, el guarda civil entró en el hogar, redujo al presunto atacante y auxilió a la víctima de los hechos, hasta la llegada de múltiples efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se hicieron al cargo del detenido.

El detenido, adjuntado con las diligencias instruidas, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Más información

Un guarda civil fuera de servicio detiene a su vecino por crueldad de género en Cieza (Murcia)