Un majestuoso circo acompañará a la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Murcia.

Un majestuoso circo acompañará a la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han dado a conocer los detalles del espectáculo de circo que tendrán los Reyes Magos de Oriente durante su visita a la ciudad el próximo 5 de enero.

Los representantes de los Reyes serán José Manuel Martínez, presidente de Jesús Abandonado, en el papel de Melchor; Jesús Franco Vicente, presidente de Azul en Acción, como Gaspar; y Armel Giboba, coadjutor de la iglesia del Carmen, interpretando a Baltasar.

Además, se han presentado a las dos estrellas de Navidad que acompañarán a los Reyes: África Peñalver Lozano, reina de la huerta infantil 2023, y Lucía García Barrancos, abanderada infantil de los Moros y Cristianos de Murcia.

Por tradición, los Reyes Magos visitarán diferentes centros benéficos, orfanatos y hospitales por la mañana del Día de Reyes. A las 12 del mediodía, serán recibidos en la plaza del Cardenal Belluga por el alcalde y la Corporación, donde se les dará una cálida bienvenida con actuaciones de circo.

La entrada de los Reyes a la plaza será acompañada por heraldos, trompetas y el sonido de las campanas de la Catedral de Murcia, antes de dirigirse al Ayuntamiento para recibir a los niños y niñas de la ciudad.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a la Glorieta de España, donde recibirán a todos los niños y niñas para escuchar sus deseos y recoger sus cartas, y se repartirá roscón de Reyes entre los asistentes.

La cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, contará con numerosas novedades. El desfile estará tematizado en torno al circo, con más de 70 espectáculos en la comitiva.

El recorrido tradicional de la cabalgata partirá de la avenida San Juan de la Cruz, pasando por la calle Vicente Aleixandre, calle Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, plaza Camachos, plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, avenida de la Constitución y plaza Circular. Posteriormente, los Reyes se dirigirán al belén municipal para hacer una ofrenda simbólica y allí actuará el Orfeón Fernández Caballero.

El alcalde enfatizó que esta será la cabalgata más extensa en la historia de Murcia y destacó el homenaje a instituciones y organizaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados y vulnerables.

La venta de sillas para presenciar la cabalgata ha sido gestionada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la recaudación se destinará a proyectos sociales de esta plataforma. Como novedad, se podrán comprar sillas en la zona del Infante Juan Manuel el día del evento.

Además, se llevará a cabo un gran espectáculo llamado "Un Cuento Mágico" en la plaza Julián Romea el 4 de enero a las 18:30 horas, dirigido a los niños y niñas que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. El cuento concluirá con una moraleja y la invitación para que los niños iluminen sus ventanas durante la noche de Reyes.

Categoría

Murcia