• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Un policía nacional fuera de servicio salva a 2 mujeres y un bebé de 8 meses en un incendio en Murcia

img

El agente percibió un fuerte fragancia a quemado y escuchó chillidos de auxilio

MURCIA, 15 Sep.

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio salvó este miércoles por la tarde a 2 mujeres y un bebé de ocho meses de un incendio registrado en una vivienda de la pedanía murciana de San José de la Vega, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

El policía, que estaba fuera de servicio y se encontraba cerca del sitio, percibió un fuerte fragancia a quemado y escuchó chillidos de auxilio, con lo que se dirigió lo mucho más veloz que ha podido a encontrar el origen de exactamente los mismos.

Al percatarse de que el incendio tenía rincón en la tercera planta de un edificio, el agente no vaciló en forzar la puerta que le impedía el ingreso a la finca del mismo, logrando llegar hasta el piso donde el siniestro tenía sitio.

La puerta primordial de la vivienda estaba entreabierta y manaba una abundante humareda. Asimismo, se podía percibir los chillidos de alarma procedentes del interior.

El agente accedió al interior donde encontró a 2 mujeres de origen chino, una de ellas con un bebe de pocos meses en brazos y en estado de 'shock', a las que procedió espantar de las llamas que estaban consumiendo el inmueble, poniéndolas seguro de todo riesgo.

Al rincón asistieron de forma rápida otra patrulla de la Policía Nacional que prestó acompañamiento al agente que intervino, tal como indicativos de bomberos que continuaron a recortar el suministro de gas y extinguir el fuego, impidiendo que las llamas llegaran a otras casas. Al parecer, el incendio tuvo origen en la cocina y, una vez iniciado, fue irrealizable sofocarlo hasta su llegada.

También se presentaron servicios sanitarios que fueron a entre las mujeres por intoxicación de humo y por el fuerte episodio de ansiedad que presentaba, fue trasladada hasta el hospital mucho más próximo. La madre y el bebé fueron asistidos y dados de alta en el sitio merced a la rápida actuación efectuada por el agente.

Más información

Un policía nacional fuera de servicio salva a 2 mujeres y un bebé de 8 meses en un incendio en Murcia