• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Un stand en Los Huertos incentiva este fin de semana la adopción de animales

img

MURCIA, 3 Sep.

La Concejalía de Salud y Transformación Digital, que dirige Esther Nevado, instaló un expositor en el recinto de Los Huertos con el objetivo de anunciar el Centro de Protección Animal y el software de adopción de animales.

Así, esta tarde y mañana, con ocasión de las ocupaciones de la Feria de Murcia, se instalará este stand donde se facilitase información precisa de los procedimientos que se deben llevar a cabo para adoptar un animal de los alojados en el Centro y se van a poder solucionar inquietudes sobre este desarrollo. El horario de atención al público va a ser desde las 18.00 horas a la 1 de la madrugada.

Pocos meses faltan para la aprobación determinante de la primera Ley de protección, derechos y confort de los animales de compañía de ámbito nacional. En este contexto, hemos asistido en los últimos años a un aumento del abandono de animales de compañía en este país.

La crisis económica derivada de la pandemia producida por el virus del Sars Cov 2 y la guerra liberada en Ucrania, que vino a empeorar la coyuntura económica de los hogares españoles, se han reconocido como las causas primordiales de tal aumento.

En el concejo de Murcia, el Centro de Protección Animal (CEPROAMUR) no es indiferente a este fenómeno. CEPROAMUR es un Centro ligado de la Concejalía de Salud y Transformación Digital que sitúa, físicamente, en el Carril Torremolina, 110 en la pedanía de La Albatalía.

Su finalidad primordial es agarrar esos animales familiares que merodean sueltos por las vías o espacios públicos, bien por el hecho de que fueron dejados o pues han escapado de sus domicilios o del control de sus dueños en el momento en que estos los paseaban.

También actúa este Centro en las situaciones de animales accidentados o enfermos sin dueño o cuyos dueños no pudieron ser localizados, administrándole todos y cada uno de los tratamientos veterinarios precisos para salvaguardar su salud y su confort.

Una vez llegan a CEPROAMUR, los animales son sometidos a una exploración veterinaria en pos de nosologías, son vacunados, determinados a través de microchip (si no lo están), desparasitados y alojados hasta el momento en que, pasados diez días sin ser reclamados por sus dueños, pasan a ser parte del Programa de Adopción del Ayuntamiento de Murcia.

Cualquier ciudadano puede saber a los animales que forman una parte del Programa de Adopción del Ayuntamiento de Murcia y puede reservarlos visitando el sitio web ADOPTAMUR (https://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur/) que la Concejalía de Salud y Transformación Digital tiene apta para buscar un nuevo hogar a estos animales tan necesitados de cuidados, amor y cariño.

Más información

Un stand en Los Huertos incentiva este fin de semana la adopción de animales