• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Un total de 243 personas con movilidad achicada piden las ayudas del 'bonotaxi' que este año sobrepasan los 90.000 €

img

MURCIA, diez Ago.

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Paqui Pérez, ha invertido 92.000 euros para financiar las ayudas de 'bonotaxi', que han pedido 243 personas con movilidad achicada del concejo de Murcia que tienen conocida su condición legal de discapacidad.

El importe individual de estas ayudas, que quedan exentas del IRPF, fluctúa entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 225 euros, en función de las situaciones económicas de los solicitantes.

El propósito primordial que persiguen estas ayudas es asegurar la realización de desplazamientos en taxi a esas personas perjudicadas en su movilidad que no tienen la posibilidad de emplear transportes públicos colectivos.

Para la concesión del 'bonotaxi' se valoran las situaciones económicas de los solicitantes, estableciéndose que los integrantes calculables de la unidad de convivencia no tienen la posibilidad de sobrepasar el 245% IPREM en el momento en que se intente solo una persona, o el 213 por ciento IPREM en el momento en que se intente 2 o mucho más personas.

Este año, la primordial novedad del 'bonotaxi' es que de la gente que reciban la asistencia se van a poder mover por todo el territorio nacional, lo que les va a aceptar viajar fuera de la Región para recibir tratamientos, rehabilitación, revisiones médicas o efectuar cualquier género de actividad de ocio y momento de libertad, sin límite en el territorio español.

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales avisará a los apasionados la resolución a través de publicación en la página web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia.

"Desde el Ayuntamiento vamos a proseguir haciendo un trabajo para prosperar los ámbitos, los servicios y impulsar la autonomía de la gente con discapacidad que viven en el concejo de Murcia", ha señalado la concejala Paqui Pérez.

Más información

Un total de 243 personas con movilidad achicada piden las ayudas del 'bonotaxi' que este año sobrepasan los 90.000 €

Noticias de hoy más vistas