• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Una día reunirá especialistas en Derecho Constitucional con ocasión del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

img

Se discutirá la situación de hoy de los estatutos, la evolución del Estatuto de Autonomía y el horizonte de sus casuales reformas

MURCIA, 28 Oct.

La Fundación Séneca, ligado de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha reunido este viernes en una día a especialistas en Derecho Constitucional para discutir sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

La día tiene la directiva general de Universidades y también Investigación, María Isabel Fortea, y con la intervención de cinco reputados especialistas académicos en Derecho Constitucional: Cesar Aguado, Juan María Bilbao, Paloma Biglino, Josep María Castellil y también Ignacio González, de las Universidades de Valladolid, Barcelona, Murcia y Autónoma de Madrid, quienes examinarán la naturaleza y evolución de la regla estatutaria y del ordenamiento jurídico-constitucional.

Se enfrentamiento la situación de hoy de los estatutos en nuestro sistema con relación a sus tres primordiales funcionalidades, la delimitación del territorio de la Comunidad Autónoma, la transferencia y definición de sus competencias y el diseño de sus órganos institucionales de autogobierno.

Finalmente, se examina la evolución del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y el horizonte de sus casuales reformas. La día se festeja en la Sala de Vistas de la Facultad de derecho de la Universidad de Murcia, de 9.30 a 13.30 horas.

Más información

Una día reunirá especialistas en Derecho Constitucional con ocasión del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Noticias de hoy más vistas