• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Una proposición de la UPCT lleva a cabo filtros radioeléctricos sintonizables para progresar las comunicaciones satelitales

img

La proposición de Clara Máximo en la UPCT contribuye resoluciones a los inconvenientes de saturación y posibilita los cambios en las bandas de continuidad

CARTAGENA (MURCIA), 8 Sep.

El desarrollo de diseño, fabricación y medidas de nuevos gadgets de filtrado fijos y con aptitud de sintonización que aportan novedosas resoluciones mejoradas a los filtros radioeléctricos ahora que ya están es el resultado de la proposición doctoral que Clara Máximo ha defendido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), según detallaron fuentes de la institución enseñante en un aviso.

"Los filtros con aptitud de sintonización son de enorme interés en los sistemas de comunicaciones por satélites, ya que dejan realizar en frente de su continuo avance tecnológico y a probables cambios en las bandas de continuidad del fantasma radioeléctrico por causas de regulación y para lograr reconfigurar el servicio que dan los satélites", comentan los directivos de la investigación doctoral, Alejandro Álvarez Melcón y Juan Hinojosa.

"Las medidas de estos gadgets enseñaron peculiaridades de altas posibilidades respecto a los que ya están, con lo que aguardamos que sean útiles en futuros sistemas de comunicaciones y para equipar los nuevos satélites que desarrollan las agencias exclusivas", agregan los estudiosos de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT.

La proposición responde a los inconvenientes de saturación del fantasma de radioeléctrico por la multitud de apps que lo usan y el solapamiento entre bandas de continuidad, producido por diferentes sistemas de comunicaciones, lo que puede ocasionar interferencias que degradan la calidad de las señales. Es por este motivo que los sistemas de telecomunicación necesitan de gadgets de filtrado de altas posibilidades que dejan la selección de manera ajustada de las diferentes bandas de continuidad, para evitar solapamientos.

Clara Máximo hizo su proposición doctoral con financiación de las ayudas estatales para Formación del Profesorado Universitario (FPU). Como pupila del nivel en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación batió el récord de la Politécnica de número de matrículas de honor y ahora empezó a efectuar desarrollos para telecomunicaciones exclusivas en su Trabajo Final de Grado, con el que ganó el premio Ginés Huertas Martínez del Consejo Social de la UPCT.

Más información

Una proposición de la UPCT lleva a cabo filtros radioeléctricos sintonizables para progresar las comunicaciones satelitales