• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Una riña tumultuaria termina con 2 jóvenes detenidos en el centro de Cartagena

img

La regidora Noelia Arroyo informa que no van a tolerar "que ciertos vándalos tomen por práctica terminar las noches de ocio con crueldad"

CARTAGENA (MURCIA), diez Jul.

La en el centro plaza del Ayuntamiento de Cartagena vivió ayer de noche una riña tumultuaria donde participaron unos 20 jóvenes que además de esto se enfrenaron con los camareros de un popular bar, a los que llegaron a atacar. Como resultado 2 de los jovenes terminaron detenidos.

Sobre este episodio, la regidora de Cartagena, Noelia Arroyo, se mostró contundente y ha sobre aviso que no van a tolerar estas reacciones. "Es imposible permitir que ciertos vándalos tomen por práctica terminar las noches de ocio con crueldad".

"Nos encontramos haciendo un trabajo para lograr que Cartagena sea mucho más turística y abierta. Hace tres semanas organizamos Rock Imperium con 40.000 espectadores sin un solo hecho, no merecemos capítulos como este", ha añadido.

Para Arroyo, en seguridad ciudadana es primordial coordinar con la Policía Nacional "para contestar mucho más veloz a esto accidentes violentos. Hay que atajarlos próximamente y probar que no existe la impunidad. Ya hay 2 detenidos y prosigue la investigación por el hecho de que esta gente debe contestar frente a un juez".

"Dado que haya menores metidos en estos combates debe hacernos pensar a todos, comenzando por sus familias. La calle ha de ser un espacio de convivencia y quien no respete las reglas debe asumir las secuelas", ha aseverado la regidora.

Por otro lado, sobre la manifestación que hizo este domingo la Policía Local de Cartagena, que ha partido desde la comisaría de Cabo de Palos a las 11.00 horas, la regidora ha recordado que su aparato de gobierno prosigue sentado a la mesa con los representantes sindicales para estudiar las novedades que solicitan, apreciar su coste y ver si se tienen la posibilidad de o no se tienen la posibilidad de asumir y exactamente en qué instante podrían aceptarse.

En materia de policía local, señala, "nosotros proseguimos con nuestra estrategia inicial que es dotarla de sobra medios materiales, como la veintena de automóviles nuevos, y mas medios humanos. En esta legislatura hacemos la mayor convocatoria de plazas de la policía local de toda su crónica. Se han incorporado 40 policías y hay en marcha en este preciso momento un desarrollo de selección de 55 agentes".

Asimismo, señala que, antes que concluya la legislatura, "abremos incorporado por lo menos a 110 policías, que es mucho más de una tercer parte del total de la plantilla. Además hemos reforzado la composición policía con la promoción de 18 subinspectores".

Por tanto, concluye Arroyo, "proseguimos libres hablar para estudiar novedosas novedades, pero a absolutamente nadie se le escapa que en ocasiones de crisis es requisito investigar bien los costos económicos de las novedades que se solicitan".

Más información

Una riña tumultuaria termina con 2 jóvenes detenidos en el centro de Cartagena