• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Unas 7.000 familias murcianas van a poder abonar los impuestos municipales en 12 mensualidades

img

MURCIA, 12 Jun.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital posibilita que 7.000 familias de los 23 ayuntamientos que tienen acordada la delegación y administración del cobro y notificación de las tasas municipales con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia logren abonarlos en 12 pagos, eludiendo desequilibrios en el presupuesto familiar en el momento en que deben abonar en un único pago impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Vehículos de Tracción Mecánica.

En preciso, cualquier familia puede pedir su plan personalizado de pagos para los impuestos municipales de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Santomera.

El asesor de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, señaló que "en estos momentos complejos, facilitamos a las familias de estos 23 ayuntamientos el abono de los impuestos municipales como el IBI y el popular como sello del vehículo con proyectos customizados de pago. Son ahora 7.000 vecinos los que tiene un plan personalizado de pago y esta medida es extensible a cualquier familia habitante en estos ayuntamientos que los pida".

Para entrar a estos proyectos y abonar los impuestos municipales sin desequilibrios en la economía familiar, solo hay que pedirlo en una cualquiera de las áreas de trabajo de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia o en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Este sistema deja abonar hasta en 12 meses sin intereses los recibos municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva cuya titularidad sea correcto a los municipios de la Región de Murcia que hayan encargado a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia la administración y recaudación en periodo de tiempo voluntario de tales capital.

En lo que va de año, son ya mucho más de 500 los impositores que han pedido y accedido a su plan de pagos. Para mucho más información y pedir el plan, se puede preguntar el próximo link de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma:

Más información

Unas 7.000 familias murcianas van a poder abonar los impuestos municipales en 12 mensualidades

Noticias de hoy más vistas