Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Valcárcel deberá pagar 74 millones tras confirmarse fianza por La Sal II

Valcárcel deberá pagar 74 millones tras confirmarse fianza por La Sal II

La decisión de la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia de desestimar el recurso de apelación presentado por el expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel, confirma la exigencia de una fianza de 74.194.332,55 euros y el embargo de sus bienes en el caso conocido como La Sal II o Desaladora.

La Sección 3 de la Audiencia ha programado una vista preliminar para el 9 de julio en este procedimiento, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

En respuesta al recurso de apelación, la Sala admitió que la fijación de la fianza se basa en informes periciales sobre posibles efectos económicos de los presuntos delitos asociados a la IDAM de Escombreras, justificando así el monto de la fianza.

La Sala rechazó la argumentación del recurrente sobre la desproporcionalidad e irracionalidad de la fianza exigida, afirmando que el importe solicitado es necesario para cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias en caso de ser condenado.

La resolución emitida por la Audiencia pone fin al debate sobre la cuantía de la fianza y establece que no cabe recurso contra esta decisión.