• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Vecinos y mercaderes del vecindario de El Carmen protestan contra el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia

img


MURCIA, 14 Oct.

Vecinos y mercaderes del vecindario murciano de El Carmen se han concentrado este viernes en el puente de los Peligros bajo el lema 'Mi vecindario no se cierra' para protestar contra el emprendimiento de movilidad proyectado por el Ayuntamiento de la ciudad más importante de la Región en esta región.

El representante de la interfaz organizadora, José Oñate, explicó a Europa Press que la meta de esta acción, que se desarrollará todos y cada uno de los días hasta, por lo menos, el 28 de octubre, entre las 9.diez y las 9.40 horas, es eludir el cierre de la "arteria primordial" que da ingreso al vecindario, la Gran Vía.

Además, Oñate ha criticado que el plan del aparato de Gobierno incluye la supresión de quinientos de plazas de estacionamiento, en un vecindario, dijo, que padece déficit en este sentido.

Al hilo, explicó que en 2001 el Consistorio y la Comunidad, mediante la Dirección General de Comercio, encargaron un informe a una asesora que concluyó que el número de plazas de aparcamiento primordiales en el vecindario, ubicado en el sur de la región, ascendía a 1.800.

"Aguardamos que el Ayuntamiento se ponga las pilas; es una reivindicación de vecinos y mercaderes que tienen que percibir y mucho más en el momento en que han anunciado un emprendimiento muy traumático para la región", ha aseverado Oñate.

Asimismo, ha insistido en que la interfaz "no se enfrenta" a la puesta en marcha de un plan de movilidad en la localidad, pero no el presente. "No a costa de la reducción de cargos laborales y de plazas de estacionamiento", ha añadido.

Oñate ha incidido en que "no es de nuestro gusto" impulsar movilizaciones, pero "no nos dejan otra salida", dijo, tras manifestar que varios de los mercaderes del vecindario son autónomos, ciertos con uno o 2 usados a su cargo.

Además, ha criticado que, por el momento, el Ayuntamiento "dé la calla por contestación", y ha invitado al grupo de Gobierno a "evaluar a lo largo de una semana" el cierre de la Gran Vía y, "si por un casual esto marcha y no se crea caos y atascos, aquí paz y después gloria".

Más información

Vecinos y mercaderes del vecindario de El Carmen protestan contra el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia

Noticias de hoy más vistas