• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Veintiséis jóvenes de múltiples continentes llegan a la Región para efectuar proyectos solidarios a lo largo de 11 meses

img


MURCIA, 12 Oct.

Veintiséis jóvenes extranjeros llegaron a la Región para incorporarse a proyectos solidarios en el transcurso de un periodo de tiempo de once meses. Con este propósito han iniciado su colaboración con distintas entidades del ámbito popular, entre ellas, Proyecto Abraham, Traperos de Emaús, Famdif, la Asociación Cazalla Intercultural, la Concejalía de Juventud de Cartagena, Astrade, la Coordinadora de Barrios de El Palmar y Copedeco.

El directivo general de Juventud, José Manuel López, dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que proceden de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Austria, Turquía, Armenia, Grecia, Uganda y México, aparte de España.

La Comisión Europea, por medio de los programas Cuerpo de Solidaridad y Erasmus Juventud, los dos gestionados por la Dirección General de Juventud, ha financiado durante 2021 y primer semestre de 2022 mucho más de 1.181.000 euros. "Una aportación primordial para aceptar a varios jóvenes de la Región de Murcia formar parte en proyectos de europa de movilidad y estudio", aseveró el directivo general.

Más información

Veintiséis jóvenes de múltiples continentes llegan a la Región para efectuar proyectos solidarios a lo largo de 11 meses

Noticias de hoy más vistas