Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vélez acusa al PP de conocer la incompatibilidad de los proyectos de El Gorguel y Barlomar desde el principio.

Vélez acusa al PP de conocer la incompatibilidad de los proyectos de El Gorguel y Barlomar desde el principio.

En Cartagena (Murcia), el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha enfatizado este jueves que el PP está plenamente consciente de que el proyecto de ampliación del puerto de Escombreras, conocido como Barlomar, y el proyecto de El Gorguel son incompatibles tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

Vélez ha señalado que "durante la administración de Mariano Rajoy se iniciaron los estudios de ampliación de la dársena de Escombreras debido a que el PP ya tenía conocimiento de las dificultades ambientales relacionadas con El Gorguel", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

"En 2021, López Miras prácticamente respaldó a Barlomar al presentar el proyecto", ha declarado el líder socialista, quien cree que "lo que el Partido Popular debería hacer es cesar en sus mentiras y confusiones" ya que "siempre recurre a la misma estrategia: presentar proyectos desmesurados que son inviables con el fin de intentar engañar a la población, pura propaganda".

Además, Vélez ha afirmado que "la gran mayoría de estos proyectos nunca llegan a materializarse, como sucedió con la Paramount o Contémpolis, y los que sí se realizan son los responsables de la debacle económica de la Región, como la desaladora de Escombreras o el Aeropuerto de Corvera".

"Desde el PSOE de la Región de Murcia, evidentemente apoyamos la expansión del Puerto de Cartagena. Para lograrlo, siempre defenderemos la alternativa que cause el menor impacto ambiental posible", ha expresado el líder socialista.