El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, ha prometido llevar a cabo el proyecto de ampliación del tranvía a Molina de Segura, Alcantarilla y El Palmar durante sus primeros seis meses al frente del gobierno.
Vélez ha destacado que el PSOE ya ha logrado un importante avance con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el alcalde de Murcia para la ampliación del tranvía desde la Plaza Circular hasta el barrio de El Carmen.
El líder socialista ha señalado que con un gobierno socialista en la Comunidad Autónoma después del 28 de mayo, se pondrá en marcha de forma inmediata el tranvía que conectará Alcantarilla, Molina de Segura y El Palmar. Según él, esto es porque el partido cree en las necesidades de todas las personas y no solo en las que tienen más.
Vélez ha afirmado que el gobierno anterior regaló 1.400 millones de euros a alrededor del 2% de la población, mientras que el partido socialista espera cubrir las necesidades de la mayoría de la ciudadanía de la Región de Murcia con los 350 millones de euros que se bonificaron cada año a ese pequeño porcentaje de personas. También ha destacado que buscará la colaboración del Gobierno de España para lograr esta tarea.
El candidato socialista ha prometido que el dinero para el proyecto no saldrá de ninguna propuesta electoralista, sino que se sacará de los fondos que el gobierno anterior destinó a un pequeño porcentaje de la población. También ha criticado que el gobierno de la Región de Murcia ha ignorado las necesidades de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.
En conclusión, Vélez ha destacado que un gobierno serio debe trabajar centrado en la inmensa mayoría de la ciudadanía de la Región de Murcia y no solo en las personas que tienen más.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.