• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Vélez asegura que la supresión de la conexión ferroviaria entre Archena y Albacete implica "afecciones colaterales"

img

MURCIA, 30 Ago.

El encargado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, dijo este martes que la supresión de la conexión ferroviaria entre Archena y Albacete desde este jueves acarrea "afecciones colaterales".

Vélez ha asegurado que comprende las afecciones causadas en los ayuntamientos damnificados por esta resolución, más allá de que ha insistido en que hablamos de una medida "circunstancial" que obedece a la consecución de unas proyectos para "actualizar" la red ferroviaria.

"Lo de que en este momento haya buses es circunstancial. Sabemos de manera perfecta que la situación de actualizar trae unas afecciones colaterales", ha comentado sobre esto.

Cabe rememorar que Renfe anunció un plan alterno de transporte para los trenes de Larga Distancia (Intercity y Alvia) que unen la Región de Murcia con Madrid --vía Chinchilla-- que se había predeterminado con ocasión de la segunda etapa de las proyectos programadas por Adif desde el pasado 28 de febrero.

Así, el viaje desde Cartagena, Torre-Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones medias, se efectuará en autobús hasta la estación de Albacete, descartando de esta manera el servicio Intercity que se encontraba predeterminado entre Archena-Fortuna y Albacete.

Se da la coyuntura de que la interfaz Hellín por su Tren ha convocado esta tarde una queja para reivindicar el cuidado de la línea que fué reemplazada por un camino en autobús.

Más información

Vélez asegura que la supresión de la conexión ferroviaria entre Archena y Albacete implica "afecciones colaterales"