• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Vélez comunica la próxima apertura del CATE provisional en El Espalmador (Cartagena)

img

MURCIA, 29 Jul.

El encargado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, anunció este viernes la próxima apertura del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), de forma provisional, en El Espalmador.

Esta apertura se generará tras el acuerdo, entre Ministerio de Interior y Ministerio de Defensa, para disponer el CATE definitivo en la ladera del Monte Galeras, que da a la rambla de Benipila.

Este acuerdo lleva a cabo el pacto, que se firmó en el mes de junio del año pasado, entre Delegación del Gobierno, Dirección General de Policía, Armada, Ministerio de Defensa y Autoridad Portuaria de Cartagena.

Vélez explicó que desde este instante se rematan los datos para lograr abrir próximamente este centro temporal "por el que luchamos tanto tiempo para atender con dignidad a quienes llegan a nuestras costas jugándose la vida, y que Policía Nacional y Cruz Roja logren hacer su trabajo en mejores condiciones".

"Quedó probada la necesidad de abrir este CATE provisional, mientras que no se abre el definitivo, así como hemos dicho siempre y en todo momento desde la Delegación del Gobierno y se firmó por todas y cada una de las partes hace una año", ha destacado Vélez, quien ha asegurado que "hemos trabajado durísimo para lograr ponerlo en marcha y será una situación próximamente".

El encargado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España declaró la urgencia de esta obra el año pasado.

El CATE provisional tiene aptitud para mucho más de 300 personas delegados en 38 módulos. El complejo va a tener otros ocho departamentos para instalaciones de la Policía Nacional, para la atención jurídica y sanitaria.

La apertura de este centro se hace tras pactar el emplazamiento definitivo del CATE, en la ladera del Monte Galeras, en el Depósito de Combustible, entre Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa, y tras el deber de la Autoridad Portuaria de ayudar en las proyectos de instalación y acondicionamiento del CATE definitivo.

Más información

Vélez comunica la próxima apertura del CATE provisional en El Espalmador (Cartagena)

Noticias de hoy más vistas