Vélez, portavoz del PSRM en Madrid: "El Gobierno de Pedro Sánchez es fundamental para el progreso en la Región"

Vélez, portavoz del PSRM en Madrid:

MURCIA, 26 Nov.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "es necesario para que la Región de Murcia siga avanzando, ya que lleva casi 30 años abandonada por los gobiernos regionales del PP, mientras que el último Gobierno de España ha sido el que más ha invertido en la historia de esta comunidad autónoma".

"Necesitamos que esto no se acabe, necesitamos un gobierno como el actual que siga creyendo e invirtiendo en la Región de Murcia. Por eso, hoy es un día de alegría, nos hemos juntado miles de corazones socialistas para aupar a este gobierno", ha dicho Vélez tras la celebración del acto del PSOE en Madrid, en el que ha intervenido Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Narbona.

Vélez ha destacado que este Gobierno progresista "tiene como prioridad la política social para seguir avanzando, pensando en los más vulnerables, en los trabajadores, en las mujeres y en los pensionistas, en la gente que más lo necesita, incrementando el Salario Mínimo Interprofesional".

"Hay que seguir avanzando en este camino, las pensiones tienen que seguir aumentando como han hecho hasta ahora. Hay que pensar en los trabajadores como está haciendo este gobierno. Más de 21 millones de personas están actualmente trabajando en este país, No se ha visto antes una situación económica como la que está viviendo España, que ahora mismo está a la cabeza de Europa", ha indicado.

En este sentido, ha remarcado que España "es un país abierto, tolerante, feminista y ecologista, amante de la paz y la justicia social. Con este gobierno progresista, vamos a tener cuatro años más de avances sociales, convivencia y estabilidad institucional en España".

Además, ha señalado que "no se puede confiar el avance de la Región de Murcia a López Miras y su gobierno, porque no hacen absolutamente nada, salvo utilizar el dinero del Gobierno de España engañando a la ciudadanía y haciéndole creer que son inversiones del Ejecutivo regional".

Vélez ha insistido en que este gobierno progresista "garantiza la continuidad del compromiso del Ejecutivo de España con la Región y asegura la culminación de los numerosos proyectos puestos en marcha en la pasada legislatura".

"Podremos continuar con las inversiones y proyectos puestos en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, destinados a garantizar agua para siempre en la Región a un precio asequible, con una inversión de más de 3.000 millones de euros para reforzar la desalación y la interconexión de desaladoras; seguir modernizando las infraestructuras ferroviarias, para lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado otros 3.000 millones, y continuar con la recuperación del Mar Menor, para lo que ha destinado cerca de 500 millones de euros, entre otros asuntos prioritarios para la Región", ha indicado.

"Tenemos un presidente que quiere a la Región de Murcia y lo demuestra con hechos, no con palabras, como hace el PP. La Región tiene que seguir avanzando y con este gobierno lo va a hacer", ha concluido.

Tags

Categoría

Murcia