Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vélez (PSOE) critica la utilización de fondos públicos por parte de PP y Vox para propaganda

Vélez (PSOE) critica la utilización de fondos públicos por parte de PP y Vox para propaganda

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha criticado duramente al Partido Popular (PP) y a Vox por destinar 100.000 euros en la defensa de la unidad nacional, considerando esta acción como una falta de respeto a la ciudadanía. En lugar de enfocarse en resolver los problemas reales de los ciudadanos, Vélez acusó a ambos partidos de gastar el dinero de la Región de Murcia en propaganda y chorradas.

Vélez expresó su preocupación ante la partida presupuestaria destinada por el pacto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 entre PP y Vox, cuyo objetivo es la defensa de la unidad de la nación. De manera cínica, Vélez se preguntó si utilizarían ese dinero para comprar banderas y realizar manifestaciones ilegales frente a la sede del PSOE, y añadió que esperaba que al menos llevaran el escudo constitucional en lugar de símbolos controvertidos.

El portavoz socialista consideró que los ciudadanos se merecen más seriedad y calificó el gasto de 100.000 euros en propaganda y chorradas como ridículo. Además, responsabilizó a Fernando López Miras, líder del PP en la Región de Murcia, de ser el mayor enemigo de la unidad y la coordinación de las instituciones debido a su supuesto victimismo y confrontación constante. Vélez lo acusó de llorar por las esquinas y mentir a la ciudadanía al afirmar que Pedro Sánchez le maltrata.

En contraposición, Vélez destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido la mayor cantidad de recursos en la Región de Murcia en su historia. Gracias a estas inversiones, se ha modernizado la red de ferrocarril, se han reforzado las infraestructuras hídricas, se ha trabajado en la recuperación del Mar Menor y se han desarrollado importantes carreteras en la región.

El portavoz socialista resaltó que el presupuesto para 2024 es récord y se debe en gran medida a los recursos enviados por el Gobierno de España. Más del 80% de los ingresos no financieros de la Región de Murcia provienen de este gobierno central, según Vélez. Además, recordó que Murcia es la segunda comunidad autónoma que más ha aumentado los ingresos del Sistema de Financiación Autonómica, después de Baleares.