• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Vélez (PSOE): "Mientras que el Gobierno central invierte en infraestructuras hídricas, el PP solo sabe confrontar"

img

Asegura que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" y también reitera que que los regantes "se dan cuenta de quién contribuye resoluciones"

MURCIA, 5 Oct.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha visitado este miércoles la feria Fruit Attraction en Madrid, donde ha asegurado que los socialistas "no debemos ocultarnos frente nada ni frente absolutamente nadie para charlar de agua", por el hecho de que "mientras que el Gobierno de España invierte en infraestructuras hidráulicas, el PP solo sabe confrontar y poner pancartas", han informado fuentes del partido en una publicación oficial.

"Hay que realizar infraestructuras hídricas. ¿Me significa el Gobierno regional solo una infraestructura que hayan efectuado y que resuelva el inconveniente hídrico en la Región de Murcia? Descartando la desaladora de Escombreras, que nos ha costado 600 millones de euros a todos y cada uno de los pobladores de la Región", dijo Vélez.

El líder de los socialistas murcianos ha señalado que "el Gobierno de España proseguirá estando puesto en compromiso y, prueba de esto son los 700 millones de euros que tiene sosprechado invertir para juntar las desaladoras con las infraestructuras del trasvase, la ampliación de las desaladoras de Águilas, Valdelentisco y Torrevieja y la construcción de placas fotovoltaicas para conseguir un precio razonable".

Asimismo, ha señalado que "vamos a poder lo que los regantes precisan: seguridad hídrica y en el momento en que lo logremos va a haber sido merced al Gobierno de España de hoy", y ha añadido que "los socialistas de la Región nos encontramos en compromiso con los labradores y agricultoras y suponemos en la estabilidad hídrico".

"El cambio climático va a hacer que venga menos agua. Lo que hace un gobierno serio es estar listos para lo que llega", ha apostillado.

En cuanto al trasvase Tajo-Segura, el secretario general del PSOE en la Región ha reiterado que "el trasvase es irrenunciable para nosotros. El PP de la Región no me comprende en el momento en que hablo pero yo mucho más claro no puedo ser. Además de esto, debemos llevar a cabo infraestructuras que den seguridad hídrica a los regantes y se hacen".

Vélez ha insistido en que "los regantes se dan cuenta de quién contribuye resoluciones y quién se ocupa de poner pancartas y no trae ni una gota de agua". Al hilo, ha subrayado que "son los propios regantes los que se preguntan ¿qué habríamos hecho si no hubiésemos tenido las desaladoras en el tiempo en que, rigiendo el PP, estuvimos once meses sin agua del trasvase?".

En relación a la participación de la Región de Murcia en la feria Fruit Attraction, el secretario del PSOE en la Comunidad aseguró que "es un orgullo estar aquí y poder corroborar, de nuevo, las compañías tan esenciales que tiene la Región".

"Nos encontramos probando que somos la huerta de Europa y que las gestiones debemos oír sus reivindicaciones, como hace el Gobierno de España, puesto en compromiso con este campo", ha precisado Vélez.

Al hilo, ha señalado que "el Gobierno central puso en marcha mucho más de 1.000 millones de euros para asistir al campo. Me agradaría que el Gobierno regional de López Miras comprendiese asimismo la relevancia del campo y reafirmara esa asistencia con fondos propios de la Comunidad Autónoma".

"Es un día de satisfacción por estar aquí pero asimismo un día esencial para regresar a reiterar al Gobierno regional que deben pasar de las expresiones a los hechos", ha rematado el secretario general del PSOE en la Región de Murcia.

Más información

Vélez (PSOE): "Mientras que el Gobierno central invierte en infraestructuras hídricas, el PP solo sabe confrontar"

Noticias de hoy más vistas