• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Vélez (PSRM): "El Pacto por las Infraestructuras es el pacto de la vergüenza de López Miras"

img

MURCIA, 27 Jun.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha calificado el Pacto Social por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia, anunciado este lunes por el Gobierno regional, como "el pacto de la vergüenza de López Miras", detallaron fuentes del partido en un aviso.

Vélez ha denunciado que el presidente de la Región, Fernando López Miras, "no ha incluido en este pacto muchas infraestructuras que dependen de la Comunidad Autónoma y que son escenciales para los ayuntamientos de la Región de Murcia, más allá de que el Partido Popular transporta años asegurando que las llevaría a cabo".

"López Miras dejó fuera muchas infraestructuras que el PP transporta años asegurando a la ciudadanía, probando que no posee ningún interés en cumplir sus compromisos y responsabilidades. Una vez mucho más, engañan a la Región y se ríen de todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitamos esta tierra", aseguró.

Por otro lado, el líder socialista ha asegurado que el archivo recopila infraestructuras que el PP "transporta comprometiendo mucho más de 15 años pero que todavía no hicieron nada para hacerlas situación, solo incluirlas en documentos como este".

Asimismo, ha manifestado que López Miras ha ordenado "un acto de precampaña con los elementos de la red social autónoma y, por consiguiente, con el dinero de todos y cada uno de los hombres y mujeres de la Región de Murcia".

A continuación, ha recordado que el Partido Socialista "ha brindado firmar un pacto regional en el que se integren todas y cada una de las infraestructuras que precisa nuestra red social, con independencia de la administración que deba desarrollarlas".

"Hemos propuesto un pacto regional por las infraestructuras que precisa la Región, tanto las que dependen del Gobierno de España como las que dependen del Gobierno regional. Pero todavía no recibimos ninguna contestación por la parte de López Miras", ha añadido.

Para Vélez, "el único propósito de López Miras es proseguir confrontando con el Gobierno de España y que no posee ningún interés en juntar fuerzas para realizar situación las infraestructuras que precisa la Región de Murcia".

"El único interés de López Miras es usar este supuesto 'pacto por las infraestructuras' como explicación y coartada para proseguir confrontando con el Gobierno de España, pues piensan que eso les va a dar rédito electoral, lo que nos revela que el PP solo piensa en las urnas no en la Región de Murcia", expresó sobre esto.

En este sentido, el secretario general de los socialistas en la Región ha señalado que "si López Miras hubiese amado lograr un convenio de Región por las infraestructuras se hubiese sentado con los municipios y los partidos de la oposición y habría incluido todas y cada una de las infraestructuras, asimismo las que dependen de su gobierno, esto es, que hubiese tenido presente el boceto que el PSOE de la Región de Murcia ha anunciado a la sociedad civil de la Región, incluyendo el Gobierno regional".

Para finalizar, Pepe Vélez ha lamentado que López Miras haya anunciado este supuesto pacto "sin tener los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, que son la administración mucho más próxima a los ciudadanos y las ciudadanas y entre las mucho más con intereses en que se desarrollen estas infraestructuras.

"La Región de Murcia precisa un presidente responsable que anteponga el interés general y deje de usar la red social en su beneficio. Los ciudadanos y las ciudadanas son los mucho más perjudicados por la incapacidad de López Miras para lograr pactos con el resto de las gestiones y también instituciones por el bien de nuestra red social", ha concluido.

Más información

Vélez (PSRM): "El Pacto por las Infraestructuras es el pacto de la vergüenza de López Miras"