Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vélez (PSRM): "El PSOE sigue siendo el partido que une y hace avanzar España"

Vélez (PSRM):

MURCIA, 2 Dic.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que, una vez más, el Partido Socialista "ha demostrado que es el partido que vertebra, que une y hace avanzar España. Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras su compromiso, así como la fortaleza y la unidad que estamos demostrando".

"Me siento muy orgulloso de nuestro partido, especialmente de los 5.205 militantes del Partido Socialista de la Región de Murcia. Una militancia y un Partido que a lo largo de sus 144 años de existencia ha trabajado incansablemente para defender la democracia, así como nuestros principios y valores de justicia, libertad, e igualdad", ha remarcado Vélez en el comité regional ordinario celebrado este sábado.

El líder socialista ha recordado que el PSOE "ha sufrido una intensa campaña de injurias, amenazas y señalamientos, absolutamente inadmisibles en democracia, por parte de unos pocos que pretenden volver a los tiempos más oscuros de la historia e imponer su odio en la sociedad".

"Pero no nos van a intimidar. Sacamos a este país de las tinieblas de la dictadura. Ahora seguiremos gobernando para avanzar en derechos; en libertades; para garantizar la unidad de la España real, un país que es plural y diverso. Seguiremos gobernando para fortalecer la democracia y las instituciones públicas", ha señalado.

Por otra parte, se ha dirigido a la derecha y la ultraderecha: "Menos dramas y menos lloriquear por las esquinas. Lo que tienen que hacer es aceptar el resultado de las elecciones del 23 de julio y cumplir con la Constitución", a lo que ha añadido que López Miras "debería estar más preocupado por los problemas de nuestra Región y menos por los intereses de Feijóo".

Vélez ha destacado que "jamás un Gobierno de España había hecho tanto por la Región de Murcia, con más inversiones que nunca y más recursos que nunca para el desarrollo de la comunidad autónoma, pensando siempre en los trabajadores, las familias y las personas que más lo necesitan".

Respecto a los presupuestos regionales, el líder socialista ha indicado que se trata de "unas cuentas falsas, que carecen de credibilidad y que no abordan los problemas de la Región, y ha asegurado que, si crece el presupuesto en la Región de Murcia, es porque aumentan considerablemente las aportaciones que hace el Gobierno de España".

"Frente a un partido que niega la violencia machista, nosotros seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres, de los trabajadores, de las personas LGTBI y de los colectivos más vulnerables. Estaremos frente a un Gobierno regional que está deteriorando la educación y que no cree en la sanidad pública. Hoy, más que nunca, España necesita al PSOE", ha concluido.