El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pepe Vélez, ha destacado que la fortaleza del Partido Socialista (PSOE) es su presencia en todos los rincones del municipio de Murcia como partido de las pedanías y los barrios, a diferencia del Partido Popular (PP) que solo piensa en una plaza: La Glorieta.
Vélez ha agradecido a los alcaldes pedáneos, presidentes de Juntas de Distrito, portavoces y vocales su esfuerzo diario, y ha lamentado que el PP de López Miras haya castigado a las pedanías de Murcia durante 28 años sin las infraestructuras necesarias y con el peor transporte.
En este sentido, ha indicado que "Los vecinos y vecinas de las pedanías de Murcia necesitan que José Antonio Serrano continúe siendo el alcalde, y también un presidente regional que les tome en serio y ofrezca soluciones reales y efectivas a sus necesidades. Y esto ocurrirá a partir del 28 de mayo de la mano del PSOE, porque el cambio que necesita la Región está en manos de la ciudadanía".
Vélez ha anunciado que creará el área metropolitana de Murcia, coordinando el servicio de autobús en toda el área metropolitana para mejorarlo y reforzarlo, especialmente, en las pedanías, en los barrios y en los municipios cercanos, y ha criticado que el PP "no lo ha hecho en 28 años y ahora intenta engañar a la ciudadanía". Además, ha recordado que el PSOE logró firmar con el Ministerio el protocolo para ampliar el tranvía hasta El Carmen y que, a partir del 28 de mayo, pondrá en marcha el proyecto para que el tranvía llegue a Alcantarilla, El Palmar y Molina de Segura, además de garantizar la gratuidad del transporte interurbano a toda la ciudadanía de la Región.
El candidato socialista también ha destacado que, en solo dos años, Serrano ha impulsado el progreso del municipio de Murcia y ha hecho muchísimo más que el PP en 26 años. "Nuestro ADN es defender la igualdad en todos los sentidos, también de oportunidades y de acceso a los servicios públicos".
"En Murcia se ha producido la mayor transformación en décadas, porque el alcalde está construyendo un municipio más sostenible en la línea que marca Europa", ha afirmado. Vélez ha indicado que los vecinos del municipio de Murcia tienen dos opciones: votar a Serrano o que gobiernen el PP y Vox. "Murcia no se merece retroceder, la única alternativa para seguir progresando es votar al PSOE".