• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Vélez solicita a López Miras que complemente la asistencia del Gobierno central para bajar un 60% el valor de buses públicos

img

Afirma que, mientras que Sánchez "aprueba de manera continua" medidas para respaldar a la ciudadanía, López Miras "solo ha brindado confrontación"

MURCIA, 14 Jul.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha pedido al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, que "complemente la asistencia que el Gobierno de España concederá a las comunidades autónomas para achicar el valor de los buses públicos un 60% en la Región de Murcia".

Previamente, ha recordado que el Gobierno de España financiará una reducción de un 30% del precio de todos y cada uno de los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre de rivalidad autonómica y que las comunidades tienen la posibilidad de complementar esta reducción hasta el 60%, según detallaron fuentes del PSRM en un aviso.

"Si López Miras desea y coopera con el Gobierno de España, tenemos la posibilidad de achicar un 60% el valor de los buses públicos en la Región de Murcia", ha añadido.

Vélez ha asegurado que el Gobierno de España pone en marcha una batería de medidas "sin precedentes" para abaratar el valor del transporte público en España, tanto de rivalidad estatal como de rivalidad autonómica y local, con la intención de promover su empleo y contribuir a la ciudadanía en frente de la subida de costes del comburente causada por la guerra de Ucrania.

En este sentido, ha manifestado asimismo que, merced al Gobierno de Pedro Sánchez, los abonos multiviaje para los trenes de Cercanías y Media Distancia operados por RENFE van a ser gratis desde el 1 de septiembre.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha sostenido que, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez está aprobando de manera continua medidas para respaldar a la ciudadanía, "López Miras solo ha brindado confrontación".

Vélez terminó pidiendo a López Miras "que deje la confrontación y sus intereses partidistas a un lado y se ponga a trabajar, al lado del Gobierno de España, para arreglar los inconvenientes reales que tiene la ciudadanía".

"Es el instante de contribuir a la multitud que mucho más lo precisa. Es un instante de meditar en nuestros ciudadanos y ciudadanas. No es posible que el Gobierno regional esté centrado de forma exclusiva en sus luchas internas y pensando en garantizar sus sillones", ha concluido.

Más información

Vélez solicita a López Miras que complemente la asistencia del Gobierno central para bajar un 60% el valor de buses públicos