• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Visitas guiadas, cuentacuentos y talleres, entre las ocupaciones organizadas por el ARQVA para este mes

img


CARTAGENA (MURCIA), 8 Dic.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), con origen en Cartagena (Murcia), ha ordenado distintas ocupaciones para todos y cada uno de los públicos a lo largo del mes de diciembre, conforme han informado fuentes de este espacio, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, en un aviso.

Así, este sábado, diez de diciembre, a las 17.00 horas, los pequeños de sobra de 6 años van a poder gozar del taller 'Mar de teselas', en el que van a poder contemplar las distintas salas que constituyen el Museo para entonces diseñar un mosaico con fundamentos marinos.

El 11 de diciembre, a las 11.00 horas, va a tener rincón la visita teatralizada 'Cartografía. Dibujando el planeta', donde los competidores van a conocer la manera en la que distintas civilizaciones han subsistido a los viajes y de qué forma el dibujo de las costas fué primordial para el regreso.

El 18 de diciembre, a las 11.00 horas, se desarrollará de forma gratis el cuentacuentos 'Sol Invictus. Festividades en la vieja Roma'. Además, ese día, a las 12.30 horas, y con entrada libre y gratis, la pianista y música Laura Ballestrino va a ofrecer un recital en el programa 'MusaE. Música en los Museos Estatales'.

Para quienes tienen entre 8 y 13 años, el ARQVA ha ordenado la escuela infantil 'ARQVA Trotamares en Navidad', donde los ayudantes van a conocer novedosas tierras a través de conocidos navegadores. Será los días 27 y 28, y 29 y 30 de diciembre, en 2 sesiones, de diez.00 a 14.00 horas.

Todas las ocupaciones son gratis pero tiene aforo con limite, con lo que es requisito reservar plaza a través del e-mail '[email protected]'.

Además, los apasionados van a poder gozar de la exhibición 'Investigación Arqueológica Española en Egipto' que, con ingreso gratis, puede visitarse hasta el próximo 30 de diciembre en la salón de exposiciones temporales del Museo.

El ARQVA continuará abierto a lo largo del intérvalo de tiempo navideño en su horario frecuente, o sea, de martes a sábado, de diez.00 a 20.00 horas, y cada domingo, de diez.00 a 15.00 horas. Permanecerá cerrado al público los días 24, 25 y 31 de diciembre, tal como el 1 y el 6 de enero.

Cabe rememorar que cada sábado desde las 14.00 horas, como todos los domingos por la mañana la entrada es gratis, como sucede a lo largo de todo el año.

Más información

Visitas guiadas, cuentacuentos y talleres, entre las ocupaciones organizadas por el ARQVA para este mes