VOX exige explicaciones al delegado por la presencia descontrolada de inmigrantes ilegales en las calles.

VOX exige explicaciones al delegado por la presencia descontrolada de inmigrantes ilegales en las calles.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez, ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre la llegada de inmigrantes a las costas de la Región y por qué "los inmigrantes ilegales andan ahora sin control por las calles". Martínez considera que el delegado del Gobierno debería dimitir y afirma que "no se sueltan ilegales por la calle si alguien no da la orden". Según él, está claro que alguien ha dado la orden a las Fuerzas y Cuerpos del Estado para que saquen los ilegales a las calles, como pasó con la ley del Sí es Sí.

A juicio de Martínez, el delegado del Gobierno debería comparecer en el parlamento regional por decencia política. Además, considera que en sus explicaciones debería hacerse alusión al impacto que tendrá la suelta de migrantes por Murcia, Lorca y Cartagena en las familias. Según él, el aumento de delincuencia, especialmente delitos sexuales relacionados con menores de edad y con inmigrantes, es alarmante.

El parlamentario de VOX se pregunta qué está pasando en la Región y en el país, y advierte que parece que se está dando cancha a aquellos que quieren destruir España, sea rompiéndola territorialmente o llenando las calles de ilegales que generarán inseguridad. Para combatir esta problemática, Martínez y su grupo político presentarán medidas en el Congreso, como el incremento del presupuesto de Defensa y el despliegue de las Fuerzas Armadas.

Según Martínez, los inmigrantes que llegan en patera son personas amenazadas de muerte y delincuentes en sus países de origen. No son personas que vienen a ganarse la vida, sino gente que viene a robar y vivir sin trabajar. Además, destaca que en España existen condenas vinculadas a personas que han llegado de forma ilegal y se han relacionado con células yihadistas.

El diputado de VOX considera que la solución inmediata a este problema es repatriar a los inmigrantes de forma ágil y desplegar el ejército para disuadir a aquellos que quieran venir. También pide una mayor dotación de policía nacional y guardias civiles para afrontar la situación. Por último, solicita al PSOE y al PP que den explicaciones y no se mantengan al margen de este asunto.

Tags

Categoría

Murcia