Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

VOX exige gobierno "proporcional" y critica al PP por no llamar

VOX exige gobierno

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional de Murcia, Rubén Martínez, ha expresado su voluntad de conformar un gobierno de "coalición" con el PP en la Región, siempre que éste sea "proporcional" al resultado electoral, y ha afeado a los 'populares' que aún no se hayan comunicado para fijar una reunión.

Martínez Alpañez ha dejado claro que en VOX no quieren una repetición electoral y han manifestado su disposición a sentarse con el PP para formar un gobierno de coalición proporcional al resultado de las urnas. Sin embargo, han criticado que aún no han recibido ninguna llamada por parte del PP y han calificado esta situación como "increíble".

El parlamentario ha acusado a los miembros del PP en la Comunidad de preferir "estar de vacaciones" antes que conformar un gobierno de coalición que implemente las medidas necesarias para la Región de Murcia.

En este sentido, Martínez Alpañez ha dejado claro que los votos de VOX no se regalan y ha instado al PP a definir claramente si quieren pactar con ellos o convocar nuevas elecciones. Además, ha sugerido que estas elecciones se realicen en domingo para permitir una mayor participación ciudadana.

Por último, ha resaltado la unidad de VOX a nivel estatal y regional, asegurando que tienen "una sola voz, un solo mensaje" bajo el liderazgo de Santiago Abascal y José Ángel Antelo.