Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuso elogia a los farmacéuticos y reafirma su compromiso con el sistema de salud integrado hasta su implementación completa.

Ayuso elogia a los farmacéuticos y reafirma su compromiso con el sistema de salud integrado hasta su implementación completa.

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha enviado un mensaje de felicitación a los profesionales de la salud en el Día del Farmacéutico. Además, ha reafirmado su compromiso de trabajar en pro de un Sistema Nacional de Salud (SNS) que incluya a las farmacias y espera que pronto se convierta en realidad. Asimismo, anima a los farmacéuticos y al sector en general a defender este modelo integrado, el cual sin duda traerá consigo un servicio más accesible, sostenible y ágil.

El presidente de la tercera cooperativa de distribución farmacéutica en el país considera alentador que la Administración reconozca el trabajo de los farmacéuticos en numerosas ocasiones, pero cree que es necesario continuar trabajando para que este reconocimiento se traduzca en cambios concretos.

Ayuso confía en que la Administración continúe escuchando y actuando en la dirección de lograr que la profesión farmacéutica asuma las competencias para las que está capacitada. Destaca que esta demanda no solo proviene del sector, sino que también es expresada por los propios ciudadanos a través de encuestas, donde 8 de cada 10 personas solicitan más servicios asistenciales de las farmacias y 9 de cada 10 creen que deben estar más integradas en la Atención Primaria.

En su opinión, el Día del Farmacéutico debe ser un recordatorio del compromiso de todas las instituciones, organizaciones y empresas públicas y privadas con la salud de la población. Por lo tanto, insta a la farmacia a seguir avanzando hacia su integración definitiva en el sistema nacional de salud y confía en que, trabajando juntos, se logrará este objetivo porque es lógico que la Administración utilice todos los recursos disponibles para ser más eficiente.

Además, el presidente también reconoce el trabajo realizado por las organizaciones sectoriales a nivel nacional e internacional, como el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, los colegios de Farmacéuticos a nivel individual, la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios (FEFE), la Federación de Empresas de Distribución Farmacéutica (Fedifar) y organizaciones como la FIP o GIRP. Destaca que todas estas entidades han unido sus voces para acercar el futuro de la sanidad que todos deseamos.