
Murcia, 23 de julio.
Este miércoles, las playas de la extinta línea de La Manga han reabierto sus puestos de vigilancia adoptando la bandera amarilla, un símbolo que advierte a los bañistas sobre la necesidad de extremar las precauciones mientras se encuentran en el agua. Esta medida afecta a las localidades de Cartagena y San Javier.
En detalle, la señal de precaución se puede observar en las playas de Monte Blanco, Galúa, Las Sirenas y Entremares, ubicadas en Cartagena, así como en Banco del Tabal, Pedrucho (en sus secciones sur, centro y norte), y en la playa del Arenal sur en San Javier.
Por otro lado, las demás playas funcionan con bandera verde, permitiendo el baño seguro, según información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias, que ha sido citada por Europa Press.
Para garantizar una experiencia de baño sin contratiempos, el servicio de emergencias '1-1-2' sugiere optar por playas que cuenten con supervisión de vigilancia y mantener siempre bajo supervisión a los niños, asegurando así su seguridad en el agua.
Asimismo, recomiendan prestar atención a los cambios en las condiciones del mar, el color de las banderas, y seguir al pie de la letra las indicaciones de los socorristas, quienes están allí para velar por la seguridad de todos los bañistas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.