Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El auditorio municipal de Murcia acoge la gala benéfica de la Fundación Alpe

El auditorio municipal de Murcia acoge la gala benéfica de la Fundación Alpe

El pasado fin de semana, el auditorio municipal de Murcia fue sede de una gala benéfica organizada por la Fundación Alpe. El evento, que reunió a más de 500 personas, tenía como objetivo recaudar fondos para llevar a cabo proyectos sociales en nuestra región.

La noche comenzó con un espectáculo de música y baile a cargo de artistas locales, que consiguieron hacer vibrar al público con sus actuaciones. Sin embargo, el momento más emotivo llegó con la intervención de la presidenta de la Fundación Alpe, que explicó los proyectos en los que trabaja la organización y agradeció la colaboración de todos los presentes.

Uno de los proyectos que más impacto causó en el público fue el que se encarga de ayudar a personas mayores que viven solas y en situación de precariedad. La Fundación Alpe se encarga de facilitarles alimentos y productos de primera necesidad, así como de brindarles apoyo emocional y compañía.

Otro proyecto destacado es el que se enfoca en la prevención del acoso escolar. La Fundación Alpe trabaja mano a mano con centros educativos y familias para detectar casos de acoso, prevenirlos y dar apoyo a las víctimas.

Además de estos proyectos, la Fundación Alpe colabora con otras organizaciones en proyectos internacionales de cooperación y ayuda humanitaria, como por ejemplo la construcción de pozos de agua en zonas desfavorecidas de África.

Durante la gala benéfica, se pudieron adquirir lotes de productos donados por empresas y particulares para ayudar a la recaudación de fondos. También se realizó una subasta de obras de arte y objetos exclusivos que consiguió recaudar más de 20.000 euros.

En definitiva, la gala benéfica de la Fundación Alpe fue todo un éxito y demostró una vez más la solidaridad del pueblo murciano. Gracias a la colaboración de todos, se podrán llevar a cabo proyectos que ayudarán a mejorar la vida de las personas más necesitadas de nuestra región.