Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Bodegas Luzón obtiene certificado ambiental SWfCP

Bodegas Luzón obtiene certificado ambiental SWfCP

En un acto que reafirma su compromiso con el futuro del planeta, Bodegas Luzón ha renovado su compromiso con el medio ambiente gracias al certificado SWfCP otorgado por la Federación Española del Vino (FEV), según lo informado por fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Esta bodega jumillana consolida su "compromiso ecológico" al renovar uno de los certificados más estrictos en cuanto a buenas prácticas para reducir la huella de carbono y fomentar la sostenibilidad, según las mismas fuentes.

La atención a la tierra, los métodos de vinificación y la eficiente gestión de residuos son algunas de las maneras en las que la bodega demuestra su compromiso con el medio ambiente y la ecología, buscando disminuir su impacto en el ecosistema.

El reconocimiento otorgado por la Federación Española del Vino (FEV) a través del Reglamento de Sostenibilidad, destaca a la empresa por su enfoque en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión eficiente del agua, la minimización de residuos, así como el uso eficiente de la energía y de las energías renovables.

Al renovar el certificado SWfCP, Bodegas Luzón demuestra su compromiso con el medio ambiente y su continuo esfuerzo por mejorar sus procesos y prácticas, iniciado años atrás con la elaboración de vinos naturales y la certificación ISO 14001 en Gestión Medioambiental.

La empresa vinícola, dentro del Grupo Fuertes, promueve diferentes acciones y busca soluciones más eficientes para proteger el planeta y garantizar la disponibilidad de vinos saludables y accesibles, también para las próximas generaciones.

Bodegas Luzón, una de las principales productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, se ha ganado un merecido prestigio entre los expertos y consumidores gracias a sus elaboraciones con una marcada personalidad.